DeportesBolivia | Mundial 2030

Bolivia también quiere estar y pedirá una sede del eventual Mundial de 2030

Lo invitaron a Montevideo, a una reunión de los países que se postulan para el Mundial: Uruguay, Argentina, Paraguay y desde la semana pasada Chile.

Bolivia solicitará apoyo para ser designada subsede de un eventual Mundial de fútbol en 2030, informó este lunes el ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño, antes de viajar a Montevideo.

"Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay", declaró el funcionario boliviano al diario Página Siete.

“Pediremos ser subsede de la Copa del Mundo 2030”, dijo Montaño a la prensa.

En la reunión en Montevideo “se verán cuáles son las posibilidades y conoceremos los detalles de la organización”.

El presidente boliviano Evo Morales manifestó el año pasado en una reunión del Mercosur que Bolivia quisiera "acompañar con dos o tres departamentos como subsede", el pedido de Uruguay, Argentina, y Paraguay de organizar el Mundial 2030.

La semana pasada se sumó Chile a los países que se postulan como organizadores del Mundial del Centenario, según anunció el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario aseguró que sus pares de Uruguay, Argentina y Paraguay aceptaron la incorporación de Chile.

Ahora se suma también Bolivia, que pide estar entre los organizadores de ese eventual Mundial a 100 años del primero, que se jugó en Uruguay en 1930 y que ganó la Celeste.

Texto: AFP y Subrayado.

Dejá tu comentario