Boca Juniors

Boca Juniors eliminó video institucional por ola de desmentidos, críticas, omisiones, etcétera

Mario Kempes, estrella del Mundial 78, desmintió su calidad de hincha.Ídolos exrtranjeros como "El Patrón" Bermúdez acusaron al club de "xenofobia"

Este domingo, Boca decidió borrar de sus redes sociales un spot que generó una gran polémica entre los propios hinchas y hasta ex futbolistas.

El video había sido difundido el jueves en el marco de la Cena Anual Solidaria que se realizó en plena Bombonera y se terminó viralizando rápidamente.

Algunas aseveraciones resultaron mal en estos tiempos que correm.

Un ejemplo: todos los ídolos de Boca son nacidos en Argentina.

Esta afirmación -que por lo bajo apuntaba hacia River Plate- terminó generando el efecto inesperado: acusaciones de xenofobia e indignación de muchísimos ídolos del club que son extranjeros y obtuvieron muchos títulos en el club "bostero".

Embed

De la grabación habían participado Maradona, Tevez y Riquelme.

Si bien los ídolos destacaron ser el equipo con más hinchas y el único club que nunca descendió, surgieron algunas frases que armaron un gran revuelo.

"Los argentinos somos todos de Boca, y al que no le gusta, que se joda loco", tiró Maradona. Además, el video afirmaba que "nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos; nacieron acá".

El spot generó un rechazo de una parte de los propios hinchas xeneizes, que se expresaron con bronca en el mundo virtual por ciertas omisiones importantes, por el contenido y por el mensaje.

Uno de los episodios más escandalosos fue la afirmación de que Mario Alberto Kempes ("el hombre que te sacó campeón del mundo en 1978", dice el spot) nació siendo hincha de Boca.

"El Matador desmintió esto pese a que en el spot aparece afirmando tal cosa en una entrevista antigua.

Kempes asegura que la entrevista está editada y que le hicieron decir algo que no dijo.

Según él era una frase más larga en la que afirmaba que su abuelo era hincha de Boca y que él solía acompañarlo a la cancha

También relató que, siendo chico, el abuelo solía vestirlo con la vestimenta amarilla y azul.

"Siempre fui hincha de los clubes en los que jugué", respondió.

Debutó en Instituto de Córdoba, pasó a Rosario Central y tuvo un breve pasaje por River antes de irse al fútbol europeo.

Embed

El ex jugador de Boca, el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, explotó por las redes sociales contra la actual dirigencia xeneize por el spot que se dio a conocer durante una cena solidaria del club de la ribera.

"Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta", lanzó "El Patrón" por Twitter.

Embed

Acá en Uruguay uno de los que se quejó del video institucional fue Sergio "Manteca" Martínez, goleador histórico de la Ribera.

"Evidentemente le erraron con el spot, yo no lo había visto pero me empezaron a caer mensajes" contó en 100% Deporte en Sport 890-

"Hay elecciones y parece que vale todo. Me quedo con el cariño de la gente", señaló.

Temas

Dejá tu comentario