SISTEMA PREVISIONAL

Blancos y colorados definen participación en el diálogo social que convoca el gobierno para reformar la seguridad social

El directorio del Partido Nacional por un lado, y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado por otro, se reúnen este lunes para definir si participan y cómo en el diálogo social convocado por el gobierno. Hay voces en contra.

El Directorio del Partido Nacional por un lado, y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado por otro, se reúnen este lunes de mañana para definir si participan y cómo en el diálogo social convocado por el gobierno para reformar el sistema de seguridad social.

Según un comunicado del Directorio nacionalista, la reunión de este lunes es para definir “los representantes del Partido Nacional” en ese ámbito convocado por el gobierno de Yamandú Orsi.

Sin embargo dentro del partido hay opiniones distintas sobre el alcance que debe tener la participación en el debate sobre cambios al sistema previsional, en el entendido que en el gobierno de Lacalle Pou ya se hizo una reforma que fue aprobada por la coalición y ratificada por la ciudadanía en el plebiscito convocado por el PIT-CNT y varios sectores del Frente Amplio, que se votó junto a las elecciones nacionales de octubre del año pasado.

En esta línea se expresó el senador Javier García, quien adelantó su posición contraria a participar de un debate que busque cambiar aspectos de la reforma votada en el período pasado.

Entrevistado en el programa Arriba Gente de Canal 10, García dijo que “hace ocho meses esa reforma fue ratificada por la ciudadanía” y que por eso no puede ahora decirle a la gente que va a ira a negociar o debatir cambios a esa reforma.

De todas formas García deja la puerta abierta a participar del debate propuesto por el gobierno en temas que no fueron alcanzados por la reforma del sistema previsional, como primera infancia, entre otros.

En tanto, el Partido Colorado también debate este lunes su participación y el alcance de la misma en el diálogo social convocado por el gobierno.

El Partido Colorado votó la reforma aprobada en el gobierno de Lacalle Pou e hizo campaña contra el plebiscito que llevó adelante la central sindical con apoyo de sectores del Frente Amplio, como el Partido Comunista.

Dejá tu comentario