Nacional

Blancos presentan proyecto de ley para reducir el IRPF

Tabaré Vázquez prometió no gravar el aguinaldo y el salario vacacional con este impuesto. Diputados blancos desafían al FA a votarlo este año.

 

Diputados del Partido Nacional presentaron este miércoles un proyecto de ley para exonerar el aguinaldo y el salario vacacional del cálculo del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La propuesta coincide con lo que anunció que haría el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, si es electo presidente otra vez para el período 2015-2020.

El diputado Jaime Trobo dijo en conferencia de prensa que pretenden saber ahora si los legisladores del Frente Amplio están dispuestos a votar el proyecto este año, o mantendrán la anunciada reducción del IRPF como una promesa electoral.

“Lo hacemos para que se de el debate este año en el Parlamento. Para que el Frente Amplio en el Parlamento diga si va a votar o no las propuestas que hizo el candidato Tabaré Vázquez”, dijo el diputado nacionalista.

El proyecto de los blancos propone “no incluir dentro del cálculo del IRPF el salario vacacional y el aguinaldo”, resumió Trobo.  

Dejá tu comentario