ELECCIONES PRESIDENCIALES

Blancos pedirán a Laura Raffo que defina si será candidata en 2024

Dirigentes del Partido Nacional buscan una reunión con la economista para conocer sus pretensiones políticas.

05 de agosto de 2022, 19:45hs

Dirigentes del Partido Nacional buscan una reunión con Laura Raffo sobre sus pretensiones políticas, para considerar si representa a todos los sectores o si busca un camino propio.

En las elecciones para Intendencia de Montevideo, la economista Laura Raffo fue la candidata común de la multicolor, bajo el lema Partido Independiente, pero en representación de los blancos. Tras la derrota ante Cosse, el Partido Nacional decidió tener un plan de largo plazo con Raffo. El gobierno había previsto para ella un cargo en República Afap, pero entendieron que era inconveniente y buscaron otra alternativa que le permitiera dedicarse a la política.

La economista quedó como presidenta de la Departamental de Montevideo de los blancos y como presidenta del nuevo Centro de Estudios Metropolitano. Cuando salió a recorrer el interior, eso generó ruido entre los blancos, porque escapaba al plan de Montevideo y al financiamiento de ese plan. El Herrerismo pretende que vaya en su lista al senado 2024, y también quiere perfilarla como presidenciable.

Ahora que ella hizo mención pública a una eventual precandidatura presidencial, dirigentes blancos buscan una reunión para este lunes en la que aclare si sigue como candidata común para Montevideo o si prefiere jugar otro partido.

Dejá tu comentario