Blancos demoran respuesta sobre cargos en el futuro gobierno

Sendic (vicepresidente electo), recibió al diputado blanco Álvaro Delgado y a Pablo Mieres (PI). Dijo que evalúan otras formas de participación.

El Partido Nacional es el único que aún no respondió si ocupará o no cargos en el nuevo gobierno de Tabaré Vázquez.

El Partido Colorado y el Independiente ya resolvieron y comunicaron que aceptarán participar en organismos y empresas públicas del futuro gobierno. Por su parte, Unidad Popular decidió no participar.

Este lunes el vicepresidente electo recibió al diputado Álvaro Delgado, del Partido Nacional, y al senador electo y presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Éste último oficializó ante Sendic la decisión de aceptar la participación ofrecida por Vázquez para gestionar y controlar directamente desde cargos de gobierno. Así lo informó Mieres a la prensa a la salida de la reunión en el Hotel Four Points, donde Vázquez tiene sus oficinas.

Por su parte, Delgado dijo que recién “se inició el diálogo” con el gobierno electo por los cargos ofrecidos. Lo que se negocia de ahora en más es la forma en que el Partido Nacional tendrá presencia y el nuevo gobierno, y sobre todo, para qué.

Delgado dijo que habló de educación con Sendic y anunció que podría la futura administración podría incorporar propuestas de los blancos en enseñanza.

Tras la reunión, Sendic dijo a la prensa que evalúan otras formas de participación de la oposición en el futuro gobierno, que no necesariamente implican cargos de gestión. 

Vázquez resolvió dejar fuera del gobierno de la educación pública a la oposición. No tendrán ningún cargo en el Codice. Pero sí habrá un representante de la oposición en el Instituto Nacional de Evaluación Educativo. Esta presencia allí la reclamó el Partido Colorado y Vázquez aceptó.

Este lunes, más temprano, Vázquez había dicho que esperaba la respuesta de los blancos  al ofrecimiento de cargos.

 

Dejá tu comentario