Blancos convocarán a tres ministros a Comisión Permanente durante el verano

Bonomi por denuncias en la Republicana, Cosse por la regasificadora y Aguerre por el acuerdo con Venezuela serán quienes concurran a sala.

24 de diciembre de 2015, 13:18hs

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, será convocado por las denuncias de acoso moral y laboral, entre otras, referidas a la Guardia Republicana, formuladas por efectivos de dicha unidad en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados. El llamado será realizado por el diputado nacionalista Pablo Abdala.

El mismo legislador citará a la Comisión Permanente del Parlamento a la ministra de Industria, Carolina Cosse, por el tema de la planta regasificadora. Según publica El País, Abdala recordó que en estas horas se informó que se investiga a la concesionaria GNLS por lavado de activos.

El legislador interpeló a Cosse en el mes de setiembre por el mismo tema. Poco después el gobierno anunció el fin del proyecto y desde entonces se encuentra estudiando una salida a la situación.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, será convocado por el diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, por la marcha de los negocios con Venezuela en el marco del acuerdo realizado por los presidentes Vázquez y Maduro.

El acuerdo suponía la exportación de 90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12.000 de queso y 80.000 de soja, pero la concreción y el pago de los negocios está con dificultades.

Dejá tu comentario