Nacional

Blancos, colorados y frenteamplistas opinaron sobre el paro de estaciones

José Amorín Batlle y Álvaro Delgado consideraron arbitraria la medida de Industria. Tourné dijo que los políticos no deberían opinar.

La socialista Daisy Tourné, del Frente Amplio, sostuvo que el ámbito del paro y las medidas de los trabajadores no deberían ser objeto de valoración por parte de los partidos políticos. “Nada colaboraría que los distintos partidos empezáramos a emitir juicios sobre el tratamiento o el desarrollo del conflicto”, dijo.

Sin embargo, representantes de la oposición no opinaban lo mismo.

José Amorín Batlle, del Partido Colorado, dijo que tras una reunión con los estacioneros en la comisión parlamentaria, constató que la responsabilidad detrás de la medida que provocó malestar es de la ministra de industria, Carolina Cosse, y no de ANCAP.

Consideró que “las estaciones tienen derecho a quejarse por una situación que se les ha impuesto a prepo, porque no hubo ningún tipo de diálogo”, y agregó “lo que esperamos todos es que haya diálogo”.

 

Álvaro Delgado, del Partido Nacional, consideró que “si el objetivo es cambiar el sistema de distribución de combustible” o si “es ahorrar 30 millones de dólares” es necesario generar los ámbitos para discutirlo.

Al igual que Amorín Batlle, consideró que la medida fue impuesta “a prepo”.

 

 

Dejá tu comentario