PolíticaJuan Sartori | Luis Lacalle Pou

Blancos analizan denuncia contra Sartori por campaña sucia hacia Lacalle Pou

Presentarán ante la fiscal Brenda Pupo las declaraciones de la ex editora del portal de noticias Ecos

La periodista Magdalena Herrera aseguró que cuando dirigía el portal de noticias Ecos como su editora y redactora responsable, desde el comando de campaña del ex precandidato nacionalista Juan Sartori la presionaron para que publicara noticias difamatorias que perjudicarían a Luis Lacalle Pou, por entonces el precandidato líder en la interna del Partido Nacional.

Así lo dijo Herrera en el programa “En la mira” de VTV, entrevistada por el periodista Gabriel Pereyra.

“Es la primera vez que lo digo pero si”, respondió la periodista cuando Pereyra le preguntó si las noticias falsas o difamatorias que le daban para publicar eran contra Lacalle Pou.

DENUNCIA HERERA

Herrera fue despedida del portal Ecos días después de las internas del domingo 30 de junio que ganó Lacalle Pou.

Quien la presionaba para publicar esas notas difamatorias era Óscar Costa, mano derecha de Sartori, jefe de su campaña y socio del millonario empresario.

Tras estas declaraciones, el diputado Pablo Abdala le planteó al Directorio del Partido Nacional que analice la posibilidad de enviar a la Fiscalía el testimonio de Magdalena Herrera para adjuntarlo a la denuncia ya presentada por las noticias falsas y difamatorias que aparecieron durante la campaña para las internas y que en su mayoría apuntaban contra Lacalle Pou y el también precandidato Jorge Larrañaga.

La fiscal que lleva adelante la investigación es Brenda Pupo y el diputado Abdala dijo a Subrayado que es oportuno enviar la declaración de la periodista Herrera porque puede echar luz sobre quién estuvo detrás de la campaña sucia que hubo dentro del Partido Nacional.

Dejá tu comentario