Sociedadseguro de paro | Trabajo

Bimbo cerró planta de Maestro Cubano y envió a 110 empleados al seguro de paro

Desde la empresa expresaron que intentarán reubicar a los empleados en otras operaciones del Grupo.

Grupo Bimbo envió un comunicado a sus trabajadores en donde explicó que debido “a la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector galletas” deben realizar un ajuste en su “matriz productiva y cerrar una de sus plantas, Maestro Cubano”.

Debido a esto la empresa envió a 110 personas al seguro de paro, pero intentarán reubicarlos en sus diferentes operaciones “en la medida que el plan de retiro incentivado y voluntario que se encuentra vigente libere progresivamente vacantes en la plantilla”, según el comunicado.

Mediante el comunicado la empresa explicó que buscan garantizar la sustentabilidad en el largo plazo y mantener otros 500 puestos de trabajo, vinculados a la actividad de la empresa.

Bimbo aclaró que los sindicatos que nuclean a los trabajadores ya estaban informados acerca de las dificultades que presenta el sector galletas en el país, y sobre los problemas “para realizar algunas tareas en función de las disposiciones municipales vigentes”; debido a que la planta se encuentra en una zona urbana.

Asimismo, especificó que la producción de dicha planta será enviada a otras plantas del Grupo y que todavía poseen stock para abastecer al mercado local.

Dejá tu comentario