Nacionalpoliciales | cajeros automáticos

Billetes entintados no son utilizables; ladrones se llevaron una parte "mínima" del dinero

La pista de un coche Mercedes Benz con chapa brasileña que escapó de Malvín. Qué dice el BCU para el caso de recibir un billete con tinta.

Aunque se menciono que lograron llevarse más de 300.000 pesos, el Ministerio del Interior señaló que hurtaron "una mínima parte del dinero".

Policía Científica dice que no se registró apertura de la bóveda y al haberse accionado la bomba de tinta no es posible colocar ese dinero en plaza nuevamente.

En el Club Malvín había dos cajeros automáticos. El de Banred tenía un cartel advirtiendo del mecanismo del entintado. El de BROU, no.

Este hecho debe haber sido determinante para que los ladrones decidieran colocar el explosivo en esta cabina.

El gobierno reitera que los billetes de circulación legal no pueden estar entintados , lo que le quita el valor circulatorio.

Una resolución del Banco Central establece qué hacer en caso de encontrarse con dinero en esas circunstancias.

Como se sabe, sobre 0.45 se registró la explosión en el local situado en Legrand 5005.

La Policía logra vincular con el hecho a los ocupantes de un coche marca Mercedes Benz, color negro con chapa matrícula brasileña.

El vehículo se da a la fuga por calle Legrand hasta Amazonas y a la altura de Avda. Rivera lo pierden de vista.

Hay filmaciones de una cámara de seguridad ubicada en el exterior del cajero que habría registrado los hechos. Asimismo, un sereno de una empresa vecina al lugar observó la huída del vehículo referido.

Embed

Dejá tu comentario