El candidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, afirmó que en caso de ser presidente procederá de la misma manera que lo planteado por el candidato de la Coalición, Álvaro Delgado, y lo convocará para dialogar, pero cuestionó la expresión de su competidor en el balotaje por considerarla "contradictoria".
"Bienvenido sea el cambio tan repentino de concepto", dijo Orsi sobre expresiones de Delgado respecto al FA
El candidato frenteamplista dijo que si gana también dialogará con Delgado, pero cuestionó que lo haya planteado tras compararlo con Alberto Fernández: "Es muy contradictorio".
“El mismo día dijo que yo sería como Alberto Fernández, una cosa casi caricaturesca. Entonces creo que no está encontrando la centralidad de su planteo, porque es muy contradictorio”, señaló pero remarcó: “Es lo que hay que hacer tener ese ida y vuelta”.
Para Orsi “es raro” que tras “centrar su exposición en el Frente Amplio” durante el debate, plantee que “después -que ojalá sea la realidad- ver que hasta se podría cogobernar”.
"Tenemos las condiciones para llevar adelante lo que el país necesita", dijo Orsi en el cierre de campaña
“Sería deseable que un día en este país podamos compartir espacios de decisión con todo el espectro. Hoy está muy acotado a las empresas públicas. También hay un ámbito que tiene que ver con las decisiones que se toman con los organismos de contralor, con la Fiscalía. Sin necesidad de otorgar cargos, precisás acuerdos. Pero bienvenido sea el cambio tan repentino de concepto o de idea”, agregó sobre el planteo del candidato de la coalición a Búsqueda respecto a que en caso de ser gobierno no descarta tener ministros del Frente Amplio.
Respecto a las encuestas, afirmó que sabía que estarían “parejas” y que cree que va a ganar. “Cuando tengamos algún grado de certeza vamos a decir lo que nos parece”, dijo sobre el resultado del domingo.
Orsi se reunió este martes por la tarde con la Unión de Sindicatos Policiales y allí dialogó con varios representantes de distintos sectores. Contó que entre los puntos, estuvo el planteo de “algunas transformaciones se quedaron por la mitad en el gobierno del Frente Amplio” y reflexionó que “a veces no es que hagas las cosas mal directamente, sino que cuando las dejás por la mitad es como si las hubieras hecho mal”.
“Gobernar implica tener los oídos bien abiertos y la cabeza abierta de que si las cosas las hacés siempre igual y tienen el mismo resultado capaz hay que cambiar algo y los trabajadores tienen la respuesta”, sostuvo el candidato.
Su compromiso con el sindicato incluye “una mesa permanente de análisis de la situación con la Unión de Sindicatos”.
“Por supuesto uno tiene el mando político y tiene que ser claro y después están los mandos técnicos. Pero en algunas decisiones que se toman que puedan participar como entidad”, agregó.
Dejá tu comentario