Copa América

Bielsa: "Todo lo que sucede es a la uruguaya, porque son los jugadores los que le dan el perfil al equipo"

El técnico de la Selección Uruguaya compartió su análisis de cómo se desarrolló el juego este sábado, frente a Brasil.

"Todo lo que sucede es a la uruguaya, porque siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo", dijo el técnico Marcelo Bielsa tras el partido contra Brasil, en cuartos de final de la Copa América.

El argentino que dirige la Selección Uruguaya analizó el partido que le permitió a la Celeste pasar a semifinales. "El partido fue con muy pocas situaciones de gol, muy disputado, muy cerrado, parejo, con pocos cambios de dominio en el trámite. Después, con un hombre menos, nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol en todo el segundo tiempo, así que es verdad que aferrarse a un resultado como lo ha hecho el equipo uruguayo hoy, denota un perfil del fútbol uruguayo, y después también mucha calma y serenidad para asumir los penales, que no solo exige pericia sino carácter", relató.

Uruguay le ganó por penales a Brasil este sábado en Las Vegas (Estados Unidos) y se convirtió en semifinalista de la Copa América. Ahora enfrentará el miércoles a Colombia, que goleó a Panamá.

Dejá tu comentario