Deportes

Bielsa considera "justa" la derrota, pero confía en remontar

Por partidos de ida correspondiente a semifinales de la Liga Europa, el Athletic de Bilbao cayó ante el Sporting 2 - 1, y el Atlético de Madrid derrotó al Valencia 4 - 2


El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, consideró que la derrota sufrida este jueves por su equipo ante el Sporting de Lisboa por 2-1 es un resultado "justo", pero se mostró confiado en las opciones de remontar en San Mamés.  

"Estamos obviamente obligados a ganar en casa, pero eso no debe abordarse como una dificultad inabordable", señaló Bielsa en la rueda de prensa posterior al encuentro.  

El técnico del conjunto rojiblanco entonó el "mea culpa" por su decisión de cambiar, con todavía el 0-1 en el marcador, a Ander Herrera por San José, lo que en su opinión acabó por perjudicar al equipo.  

Bielsa explicó que pretendía compensar con un jugador de corte defensivo a los tres volantes ofensivos que utilizaba el Sporting de Lisboa.   "La ausencia de Herrera creo que el equipo la sufrió, yo pensaba que con más recuperación -de balón- el ataque iba a surgir solo porque ellos estaban volcados hacia delante", justificó el argentino.  

El entrenador del Athletic rechazó rotundamente que sus futbolistas salieran al campo de juego con un exceso de confianza, y resaltó que éstos se aplicaron "al máximo" para estar a la altura del Sporting.  

"Si hay una conclusión imposible de sacar después del duelo de hoy es que el Athletic subestimó a su rival", incidió.  

Sobre la inclusión en el once de Muniaín, duda hasta última hora por una inflamación en el ojo, Bielsa defendió que el delantero se encontraba en perfectas condiciones físicas para disputar el juego.  

Preguntado por el chileno Matías Fernández, quien fue baja por lesión en el Sporting, el argentino subrayó que los lisboetas cuentan "con alternativas de eficacia comprobada", aunque admitió que su ausencia siempre "debilita".   Para el técnico, el primer tiempo del encuentro fue "parejo", mientras que en la segunda mitad el gol les permitió "dominar" el juego.  

Sin embargo, el tanto del empate, marcado por Insúa de forma "inusual", según Bielsa, dio paso a la ofensiva final del Sporting, que acabó con el segundo tanto marcado por Diego Capel, y que en su opinión "fue más evitable".

Mientras en la otra semifinal, el Atlético saco una buena ventaja.

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, se mostró satisfecho, con el triunfo cosechado sobre el Valencia y, sobre todo, con la renta de dos tantos (4-2) con la que los rojiblancos viajarán a Mestalla.  

"La victoria es nuestra y la ventaja también y habrá que defenderla en la vuelta", señaló Falcao en declaraciones a Mediaset a la conclusión del encuentro.  

Falcao, que igualó con diez tantos al holandés del Schalke 04 alemán, Klaas-Jan Huntelaar, al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Liga Europa, fue el gran protagonista del partido de ida de la semifinal entre el Atlético y el Valencia, al firmar dos de los cuatro goles del equipo madrileño.  

"Uno siempre está contento de poder contribuir con goles al equipo, pero lo importante es que el equipo ganó de nuevo", concluyó un modesto Falcao, que con las dianas logradas hoy suma ya un total de 27 goles en las dos últimas ediciones de la Liga Europa.

EFE

Dejá tu comentario