PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Biden confirma nominación de la jueza negra Ketanji Brown Jackson para Corte Suprema

El presidente Joe Biden confirmó este viernes que ha nominado a la jueza Ketanji Brown Jackson, de 51 años, como primera magistrada negra para la Corte Suprema de Estados Unidos.

25 de febrero de 2022, 12:53hs

El presidente Joe Biden confirmó este viernes que ha nominado a la jueza Ketanji Brown Jackson, de 51 años, como primera magistrada negra para la Corte Suprema de Estados Unidos.

"Es una de las mentes jurídicas más brillantes de nuestra nación y será una jueza excepcional", tuiteó Biden, quien presentará formalmente a la magistrada durante una ceremonia en la Casa Blanca el viernes por la tarde.

El nombramiento a la Corte Suprema, el primero realizado por Biden, no cambiará el equilibrio de poder en el tribunal de nueve magistrados de mayoría conservadora que velan por la constitucionalidad de las leyes estadounidenses y dirime sobre los temas sociales más importantes en Estados Unidos.

La jueza sustituirá al magistrado progresista Stephen Breyer, quien se jubilará a finales de junio.

Ketanji Brown Jackson fue una de las tres finalistas elegidas según criterios estrictos para evitar sorpresas desagradables durante la fase de confirmación en el Senado, que se anuncia tormentosa y en la que es muy probable que los republicanos atosiguen a preguntas a la magistrada elegida por los demócratas.

El propio Biden se implicó en la selección, entrevistando a las magistradas.

Jackson es magistrada de la Corte de Apelaciones de la ciudad de Washington, vista como un trampolín para los aspirantes a jueces de la Corte Suprema. Consiguió el puesto con el respaldo de tres senadores republicanos.

ft/dw/dga/erl/ll

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario