Política

Bianchi y Botana presentaron denuncia en Fiscalía para que investigue la filtración "ilegal" de chat

"Alguien no custodió, no eliminó lo que no era y alguien facilitó la filtración", escribió Sergio Botana en redes sociales.

Los senadores blancos Sergio Botana y Graciela Bianchi presentaron denuncia en Fiscalía para que investigue la filtración “ilegal” de chat que están en carpetas de investigación.

"Si filtran lo conversado por senadores, ni hablar de la indefensión del ciudadano común. Alguien no custodió, no eliminó lo que no era y alguien facilitó la filtración", escribió Sergio Botana en un twit en el que compartió la denuncia presentada, que fue por violación a la correspondencia escrita.

“Esos chats se están filtrando de forma ilegal, eso ya de por sí configura un delito y vamos a empezar a ver si no hay responsabilidades, de las que sean”, advirtió la senadora Bianchi este miércoles.

Y agregó: “Estamos invirtiendo los valores. El presidente es el jefe de los servicios de Inteligencia, es el jefe de las Fuerzas Armadas. Todos los estados por muy democráticos que sean, y nosotros por cierto que lo somos, tenemos una Dirección de Inteligencia Estratégica del Estado que obviamente informa al presidente de cosas que pueden parecer relevantes. ¿Al presidente le pareció relevante? No. Porque no se actuó, no se hizo absolutamente nada”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sergiobotana/status/1801327158247256138&partner=&hide_thread=false

La senadora del Partido Nacional salió al cruce del Frente Amplio luego de que la bancada opositora anunciara que cursará un pedido de informes al Ministerio del Interior para conocer cómo fue la investigación policial que se realizó sobre el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala en febrero de 2022, y de la cual el presidente Lacalle Pou estaba informado, según se desprende de un mensaje que intercambió con el entonces custodio presidencial Alejandro Astesiano.

Temas de la nota

Dejá tu comentario