"ESTÁ EN EDAD DE JUBILARSE", DIJO

Bianchi no le vota las licencias a Astori y reclamó la renuncia del frenteamplista a su banca

La senadora nacionalista afirmó que en este momento el Parlamento le paga el sueldo al líder de Asamblea Uruguay, a José Carlos Mahía y a su suplente.

17 de agosto de 2022, 17:00hs

Bianchi sostuvo que Astori es de los líderes de los sectores moderados del Frente Amplio al que le tuvo más respeto. “Después que renunció (Líber) Seregni era el referente”, afirmó.

“No sé lo qué le pasa, porque él sale a la prensa, hace Zoom. Tiene 82 años. Yo creo que ya está en edad de jubilarse, de renunciar, como hizo (José) Mujica, como hizo Lucía (Topolanksy), que se encontraban cansados y renunciaron”, indicó.

“En cambio, él (por Astori) cobra el sueldo, porque pide (licencia) cada tres días. No es como Sartori. Es otro tema, no mezclemos. Porque Sartori tiene más de 30 días de licencia, ya no cobra más el sueldo”, afirmó.

Bianchi dijo que en el caso de Astori, se le paga el sueldo a él, las partidas, y su suplente José Carlos Mahía. “En este momento, estamos pagando doble suplente porque José Carlos Mahía está en la Cámara de Diputados, y acá le tenemos que votar suplente a Mahía. Estamos pagando por lo menos tres sueldos”, sostuvo la senadora nacionalista.

Dejá tu comentario