POLÍTICA

Bergara tildó de "demagógicas" propuestas económicas de Raffo; precandidata le pidió "coherencia"

Para Bergara hay contradicción entre abaratar importaciones y "haber entregado monopolio". Raffo dijo que cuestionamientos son "falsas excusas".

El senador Mario Bergara respondió a planteos económico de Laura Raffo. Cuestionó propuestas y las tildó como "demagógicas".

"Algunas cosas que suenan lindas pero después hay que ver bien cómo se aterrizarían. Y en esos casos tiendo a pensar que hay un cierto grado de demagogia", afirmó.

Sobre el foco en abaratar las importaciones, Bergara dijo que se contradice con "haber entregado un monopolio en el puerto de Montevideo, que no hace otra cosa que encarecer", en referencia a la concesión a Katoen Natie.

También afirmó que en la actual legislatura se presentó un proyecto de ley para descentralizar la Comisión de Competencia, que "le otorga más garantías, obligaría a colocarle más recursos y prevendríamos las interferencias políticas que efectivamente ocurrieron como parte de una campaña donde procura evidentemente decir cosas que lleguen bien al oído de los votantes".

La precandidata blanca le respondió a Bergara. Le dijo que "sería bueno que se mostrara coherencia entre lo que dice y lo que hace".

En ese sentido, cuestionó al candidato al que Bergara apoya en la campaña a la interna, que lo asesore y que pongan "sobre la mesa las propuestas para reducir el costo de vida, para crear empleo"

"¿Con qué Yamandú Orsi nos quedamos? ¿Con el que dijo hace días atrás que el país se caía a pedazos o con el que dijo que había que seguir el rumbo económico de este gobierno porque era el que él no iba a cambiar si resultaba electo presidente?", cuestionó.

Dijo que lo mencionado por Bergara son "falsas excusas para contrastar cosas que no son ideas".

NOTA PARLAMENTO CINCO

Temas de la nota

Dejá tu comentario