INTERNA FRENTAMPLISTA

Bergara respondió a Mujica: "Acá no hay superhéroes, no es que un candidato va a ganar solo"

"No le ha ido bien al Frente cuando ha polarizado", expresó el precandidato. El líder de Fuerza Renovadora abogó por una campaña unitaria en la coalición de izquierda.

“Todo el mundo conoce a Pepe. Me parece bien que él haga campaña por su candidato, es lo más razonable”, consideró. Sin embargo, sostuvo que no fue “una declaración feliz decir que el único candidato que puede ganar es Yamandú (Orsi)”, agregó.

Bergara dijo que “hay que terminar de entender que para que el Frente Amplio gane nos necesitamos todos, todos los sectores, todos los precandidatos, la militancia de base. Por lo tanto, sí me parece que hay que apuntar más a una campaña que sea realmente unitaria. Ese tipo de declaración no me parece feliz, creo que no le hace bien al Frente Amplio”.

Al ser consultado sobre si las expresiones de Mujica provocan una división interna, el líder de Fuerza Renovadora indicó que “al Frente una tónica de polarización no le sirve. No le ha ido bien al Frente cuando ha polarizado. De la autocrítica se supone que entendimos que para ganar la elección, para volver al gobierno, que es lo que necesita el Uruguay, nos precisamos todos los espacios, todas las familias ideológicas que integran el Frente Amplio, la militancia de base”.

“Acá no hay superhéroes, no es que un candidato va a ganar solo, el que va a ganar es el Frente Amplio con el aporte y la contribución de todos los precandidatos, de todos los sectores, de todas las bases”, concluyó.

Dejá tu comentario