PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Beneficio trimestral de petrolera Shell aumenta un 26% en medio del alza de precios

El gigante petrolero británico Shell desveló el jueves un beneficio neto en alza del 26% hasta los 7.100 millones de dólares en el primer trimestre, gracias al encarecimiento de los hidrocarburos.

05 de mayo de 2022, 04:15hs

El gigante petrolero británico Shell desveló el jueves un beneficio neto en alza del 26% hasta los 7.100 millones de dólares en el primer trimestre, gracias al encarecimiento de los hidrocarburos.

El resultado se ve afectado por una carga después de impuestos de 3.900 millones de dólares vinculado a la retirada progresiva de sus actividades gasísticas y petroleras en Rusia decidida tras la invasión de Ucrania.

La facturación aumentó un 51% hasta los 84.200 millones de dólares en los tres primeros meses de 2022, indicó Shell.

Los precios de los hidrocarburos han subido con fuerza en los meses recientes debido a los temores de desabastecimiento debido a la invasión de Ucrania y las sanciones aplicadas después a Rusia, gran exportador de crudo y gas.

Este conflicto "ha causado perturbaciones significativas en los mercados de energía global y ha mostrado que una energía segura, fiable y asequible no se puede dar por supuesta", dijo el jefe ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.

"Los impactos de esta incertidumbre y los gastos más elevados que conlleva se sienten por todas partes", añadió.

El grupo energético anunció a finales de febrero que iba a vender su participación en todas las empresas conjuntas con el gigante estatal ruso Gazprom lo que, según anunció el mes pasado, iba a repercutir en entre 4.000 y 5.000 millones de dólares en sus resultados trimestrales.

La afectación es menor que la sufrida por su rival británico BP, que anunció el martes la mayor pérdida trimestral de su historia, 20.400 millones de dólares, marcado por un cargo de 25.500 millones por su salida de Rusia.

ved/cco/dbh/zm

BP

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario