SociedadMIDES | Ministerio de Desarrollo Social

Beneficiarios del Centro Cachón para ciegos y personas con baja visión, reclaman nuevamente contra traslado

Luego de ocupar varios meses el local hace tres años, denuncian ahora que se comenzaron a dictar clases en el nuevo edificio sin las readecuaciones necesarias.

A casi tres años de la ocupación del Centro Tiburcio Cachón, para personas ciegas y con baja visión, la comisión que se opone al traslado del centro denuncia que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezó a dictar los talleres en el nuevo edificio, donde funciona el Instituto de Ciegos Artigas, y no se realizaron las adecuaciones necesarias en el inmueble.

La comisión se reunió este fin de semana para analizar la falta de respuesta por parte del Mides y analizar diferentes medidas de protesta. Los pacientes insisten en el deterioro del anterior centro por falta de mantenimiento, y reiteran que el edificio del nuevo instituto no tiene espacios para que los pacientes puedan movilizarse, por lo que sienten que sus derechos están siendo vulnerados.

El enfrentamiento entre los usuarios y el Mides lleva poco más de tres años, en el que ninguna de las dos partes cambió su postura y a pesar de haber ocupado durante varios meses la casa donde funciona el centro, las autoridades hicieron caso omiso al pedido de no trasladar el centro.

Dejá tu comentario