A casi tres años de la ocupación del Centro Tiburcio Cachón, para personas ciegas y con baja visión, la comisión que se opone al traslado del centro denuncia que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezó a dictar los talleres en el nuevo edificio, donde funciona el Instituto de Ciegos Artigas, y no se realizaron las adecuaciones necesarias en el inmueble.
Beneficiarios del Centro Cachón para ciegos y personas con baja visión, reclaman nuevamente contra traslado
Luego de ocupar varios meses el local hace tres años, denuncian ahora que se comenzaron a dictar clases en el nuevo edificio sin las readecuaciones necesarias.
La comisión se reunió este fin de semana para analizar la falta de respuesta por parte del Mides y analizar diferentes medidas de protesta. Los pacientes insisten en el deterioro del anterior centro por falta de mantenimiento, y reiteran que el edificio del nuevo instituto no tiene espacios para que los pacientes puedan movilizarse, por lo que sienten que sus derechos están siendo vulnerados.
El enfrentamiento entre los usuarios y el Mides lleva poco más de tres años, en el que ninguna de las dos partes cambió su postura y a pesar de haber ocupado durante varios meses la casa donde funciona el centro, las autoridades hicieron caso omiso al pedido de no trasladar el centro.
Seguí leyendo
Incendio en refugio del Mides en barrio Bella Vista obligó a evacuar a todas las personas allí alojadas
Temas de la nota
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO
Así quedaron los ocho ómnibus y cuatro camiones consumidos por las llamas el domingo de noche
homicidio de Martín Gadea
Hombre asesinado en Piedras Blancas era profesor de kickboxing: daba clases gratuitas a niños en el barrio
DECRETO DE ORSI
Presidencia decreta dos días de duelo nacional por la muerte de los tres militares en el río Uruguay
Calles Colonia y minas

Dejá tu comentario