“Ben Hur”, la mítica historia clásica vuelve a la pantalla grande

La brecha bíblica está de moda en Hollywood. Varios países reestrenaron el clásico de 1959, ganador de 11 Oscars. Remake regresa en setiembre.

El clásico de 1959 no fue el primer film basado en texto original de Lewis Wallace. En 1925 ya había existido una versión muda. Épica revisión de una novela sobre la naturaleza de la fe, la versión de William Wyler ganó entre otros el Oscar a mejor película, director y actor para el mítico Charlton Heston.

Un film que contó con el mayor presupuesto hasta entonces invertido en una producción. Estrenada con bombos y platillos y recordada por la famosa carrera de cuádrigas, que marcó un antes y un después en la historia del cine. La acción transcurría en el año 30 en Judea, donde Roma gobernaba con mano de hierro, mientras el pueblo aguardaba la llegada del Mesías que los liberara del yugo de sus opresores.

Ben Hur es un aristócrata judío que sufre la traición de su amigo romano Mesala y es enviado como esclavo a las galeras, pero sobrevive a sus largas penalidades. 

Ahora llega una remake de US$ 160 millones de Metro y Paramount, rodada en Italia, con un elenco encabezado por Jack Huston como Ben Hur, actor británico nieto del cineasta John Huston. Junto a él Morgan Freeman, que da vida al jeque árabe que enseña al protagonista las claves para convertirse en campeón de carreras de cuádrigas. Toby Kebbell es Mesala y el brasileño Rodrigo Santoro interpreta a Jesús.

En su momento la vieja película fue un clásico de la época dorada de Hollywood, por lo que no es extraño que las expectativas en torno a esta remake sean muy grandes. Su estreno mundial se anuncia para setiembre.

Temas de la nota

Dejá tu comentario