AFP

Bélgica gana 3-1 a Estonia y se clasifica para el Mundial de Catar-2022

Tercera en el pasado Mundial, Bélgica y su generación dorada se clasificaron para el Mundial de Catar-2022 tras batir 3-1 a Estonia, este sábado en Bruselas.

Tercera en el pasado Mundial, Bélgica y su generación dorada se clasificaron para el Mundial de Catar-2022 tras batir 3-1 a Estonia, este sábado en Bruselas.

Entre los países de la zona europea, Bélgica se une a Alemania y a Dinamarca, clasificadas en la jornada precedente, y a Francia, que también lo consiguió este sábado. En Sudamérica Brasil ya selló su pase.

Los Diablos Rojos, terceros en Rusia-2018, disputarán su 14ª fase final del gran torneo. Son primeros del grupo E con 19 puntos en siete partidos y ya no pueden ser alcanzados. La segunda plaza se la disputarán Gales y la República Checa.

Bélgica no dejó opción a la humilde Estonia en la primera parte, con un 84% de posesión, y dos tiros al poste en los primeros 20 minutos, por parte de Kevin de Bruyne y de Christian Benteke.

Este último, jugador del Crystal Palace, abrió el marcador en el minuto 11. De Bruyne jugó con Yannick Carrasco, cuyo centro lo convirtió a puerta vacía Benteke.

Ya en la segunda parte (53) fue Carrasco el encargado de ampliar la cuenta. El jugador del Atlético aprovechó una dejada de Benteke para poner el balón en la escuadra.

Estonia puso suspense al partido en el 70, cuando Rauno Sappinen aguantó al defensa Jason Denayer y su disparó lo despejó el arquero Thibaut Courtois. Erik Sorga siguió la jugada y encontró el gol (70).

Poco le duró la ilusión a la humilde selección báltica. Cuatro minutos después Thorgan Hazard apareció en el segundo palo para concluir una acción colectiva con un testarazo a las mallas.

bnl/pm/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario