PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Belén Aquino: "Sin el fútbol es difícil imaginarme una vida"

La goleadora de la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino Sub 20 sueña con jugar en España.

28 de abril de 2022, 20:55hs

Esta semana llegó al país la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino Sub 20, luego de competir en Chile en el campeonato sudamericano. El equipo quedó en tercer lugar, y la uruguaya Belén Aquino fue la goleadora del torneo;convirtió 10 goles en cinco partidos.

Belén actualmente defiende la camiseta de Peñarol. Antes jugó en Colón y en Progreso, donde se convirtió en la primera jugadora de fútbol femenino cuyo pase de un club al otro fuera pago.

Belén contó a Subrayado que fue "una experiencia única, hicimos lo que queríamos hacer, el torneo que queríamos tener y bueno, la verdad lo vamos a recordar siempre". Y agregó: "hay muchas selecciones que tenían sus jugadoras profesionales entonces, eso también habla del crecimiento que se está teniendo y para nosotras, también era un desafío grande competir contra ellas".

La goleadora dijo que comenzó jugando en su casa con su hermano que jugaba al fútbol en la calle. A los cuatro años empezó en un club y, en ese tiempo, no había cuadros de fútbol femeninos ni muchas niñas que jugaran. "Costó un poco en casa que me dejaran. Mis padre y mi hermano querían pero, mi madre no", relató.

"Llegar a Peñarol fue un sueño cumplido. Es también un desafío grande", expresó. Consultada sobre su visión del fútbol femenino, indicó que "ha crecido año a año pero, hay muchas cosas por mejorar. Hay pocos clubes que tienen una cancha donde entrenar de buena manera, un gimnasio donde preparar".

Sueña con jugar en España y quiere dedicarse al fútbol pero, es consciente de que el estudio es fundamental. Estudia Deporte y Recreación en la UTU de Brazo Oriental, "son sacrificios que uno hace día a día", destacó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario