Beija Flor cerró primera jornada de desfile en Río
Con el desfile de seis escolas de samba terminó esta madrugada la primera jornada de carnaval en Río de Janeiro.
Unas 72.000 personas bailaron y cantaron desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes en el Sambódromo de Río de Janeiro en la primera jornada del carnaval.
Unidos da Tijuca fue la “escola do samba” encargada de abrir el desfile, con una alegoría que celebraba las raíces africanas de Brasil.
Estados Unidos declara emergencia de salud pública por avance de la viruela del mono
Grande Río, dedicó su presentación a la ciudad de Maricá, en la región de los lagos de Río de Janeiro y al norte de la capital, que celebra este año los 200 años de su fundación. También homenajeó al naturalista inglés Charles Darwin, quien participó en una expedición a la ciudad.Sao Clemente explicó el origen y la vida en las favelas. En su desfile se vieron varias de las características de la vida cotidiana de esos barrios de Río, abordando temas como la pobreza, la esperanza y la justicia social.
Mangueira dedicó su espectáculo a las festividades brasileñas, desde el Reveillon de fin de año hasta la tradicional Parada Gay de San Pablo.
Salgueiro salió a la avenida Marqués de Sapucaí con un desfile haciendo alusión a la creación del mundo, alertando sobre la necesidad de preservar la naturaleza del planeta.
Beija Flor cerró el desfile de la primera jornada cuando ya comenzaba a amanecer. Hizo una presentación sobre la comunicación, desde la época de la escritura en piedra hasta los medios digitales. En su espacio dedicado a la televisión utilizó una carroza en la que desfilaron las principales figuras del canal de televisión Globo.
Foto: AFP
Dejá tu comentario