Policialesviolencia doméstica

Bebé de tres meses con costillas fracturadas: madre deberá realizar tratamiento psicológico

Ante denuncia presentada por Unidad de Violencia Doméstica, la fiscalía formalizó a la mujer y se aprobó un acuerdo de suspensión del proceso

Una mujer de 20 años fue formalizada por la "presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en calidad de autora", y deberá asistir a tratamiento psicológico y psiquiátrico por 180 días. La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Durazno había denunciado que se encontraba internada en un nosocomio local un bebe de 3 meses, con dos costillas fracturadas, informa Durazno Digital.

Ante la denuncia, se citó e indagó a los padres del bebé, un hombre de 24 años y una joven de 20, y los antecedentes fueron enviados a la fiscalía.

En la audiencia se dispuso la formalización de la mujer y se aprobó el acuerdo de suspensión condicional del proceso con la condición de que asista a tratamiento psicológico y lo acredite ante la Fiscalía.

Según fuentes de la investigación consultadas por Subrayado, la fiscalía concluyó que no se trató de un caso de violencia doméstica. El bebe habría resultado con esas fracturas al caer de la cama cuando su madre fue al baño, dejándolo solo. La joven tuvo temor de contarle al padre de la criatura que se había caído y dejó pasar un par de días, hasta que el hombre advirtió las heridas y lo llevó al médico. Ante las características de las heridas el personal de salud realizó la denuncia.

Dejá tu comentario