Política Beatriz Argimón | vicepresidenta | 8 de marzo

Beatriz Argimón: "Es fácil subirse al carro de la mayor marcha del país y desnaturalizarla"

La vicepresidenta dijo que el PIT CNT discrimina a las trabajadoras que no están de acuerdo con lo que ellos "quieren imponer".

La Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón dijo este viernes en un acto en el departamento de Canelones que no va a participar de la marcha del 8 de marzo pero que seguirá luchando por los derechos de todas las mujeres y no por las que "el PIT CNT quiere defender".

Dijo que esperó hasta este viernes porque era el día en que se iba a rever la situación. Varios sindicatos se pronunciaron al respecto ya que consideraban que era importante mantener ese día. "Es fácil subirse al carro de la mayor marcha del país y desnaturalizarla", enfatizó.

Argimón indicó que no va a marchar ya que "el PIT CNT decidió que este año hay que reivindicar solamente a aquellos que reivindican el color rosado. Discriminando a las trabajadoras que no están de acuerdo con lo que ellos quieren imponer, que no es ni más ni menos que dejar de lado a los trabajadores que entienden que están acompañando una ley que el gobierno que votar les propuso y el gobierno la está cumpliendo".

La vicepresidenta relató que siempre marchó y reivindicó distintas situaciones, con gobiernos de todos los colores y que, muchas veces, tuvo posiciones que la enfrentaron con sus compañeros. "Ahora resulta que ese día, va a tener un color; el único color que usábamos todas, todos los años, sin distinción, era el violeta, el de las mujeres", expresó.

Dejá tu comentario