VICEPRESIDENTA

Beatriz Argimón dijo que “obviamente” el Frente Amplio “es el partido del PIT-CNT”

La vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió a la movilización que hará el PIT-CNT el lunes próximo “en defensa de la democracia y contra la corrupción”, por el caso Marset.

La vicepresidenta Beatriz Argimón fue consultada sobre las derivaciones políticas del caso Marset tras la publicación de audios y mensajes que la exvicecanciller Carolina Ache presentó en Fiscalía, y la convocatoria que hizo el PIT-CNT para realizar una marcha el lunes próximo “en defensa de la democracia y contra la corrupción”.

“Tomar medidas de remover ministros no es una decisión fácil. Aún cuando había instancias que podían analizarse y esperar un poco más, el presidente, como es su costumbre, sabiendo lo que era la sensibilidad social imperante y lo que significaba desde el punto de vista político, entendió que lo mejor era tomar la decisión que tomó”, dijo Argimón en rueda de prensa el miércoles de noche, y reiteró su respaldo total a Lacalle Pou.

Sobre la marcha que anuncia el la central sindical para el lunes, apuntó: “Evidentemente otros gobiernos tuvieron situaciones complicadas y no recuerdo, ni en el caso de Pluna, ni en la regasificadora, ni una cantidad más, que hubiera una convocatoria del PIT-CNT de estas características. A la conclusión que todos llegamos es la diferencia que existe ahora, que obviamente es el partido del PIT-CNT el Frente Amplio”.

Dejá tu comentario