- Deportes >
Bauzá rechazó posibilidad de aplazar el inicio del Clausura
El presidente de la AUF dijo que rechazará el pedido de la mutual de futbolistas de postergar el inicio del torneo por la suspensión de jugadores de Nacional y Peñarol.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, aseguró que el torneo Clausura comenzará “sí o sí” el 1º de febrero, como estaba previsto.
El dirigente habló en radio Sport 890 sobre la solicitud de la Mutual de Futbolistas Profesionales de postergar el inicio del campeonato a raíz del procesamiento de nueve jugadores de Peñarol y Nacional.
Sancionan a Nacional con quita de puntos y partidos sin público, a Peñarol con partidos a puertas cerradas, incluso en el clásico
El pedido es sobre todo por la sanción penal que impuesta a estos futbolistas, que implica no poder jugar al fútbol durante dos meses.
Bauzá dijo que el inicio del Clausura fue resuelto en el último Consejo de Liga y que "hay que respetar las fechas pautadas".
Aseguró que con la Copa Libertadores y el próximo mundial en Brasil, desde el 12 de junio, no hay fechas para postergar el Clausura.
La Mutual ya adelantó que en caso de que la AUF rechace su solicitud- como adelantó Bauzá- entonces evaluarán otras medidas.
Por lo pronto el gremio de futbolistas adelantó que no comenzará el próximo campeonato uruguayo 2014-2015 (previsto para agosto, después del mundial) si no se modifica el artículo del Código Penal que sanciona con la prohibición de asistir a espectáculos deportivos a quienes participan de riñas en este tipo de eventos.
La Mutual exige que se modifique el artículo para que queden excluidos los futbolistas de tal sanción.
El diputado Iván Posada, del Partido Independiente, anunció que presentará un proyecto de ley para que se modifique este artículo del Código Penal, tal como pretenden los futbolistas agremiados.
Los cinco futbolistas de Nacional: Santiago “Morro” García, Ignacio González, Leonardo Burián, Darwin Torres y Diego Arismendi, y los cuatro de Peñarol: Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre, fueron procesados sin prisión por el delito de riña en espectáculo deportivo, y fueron condenados a no asistir a un evento deportivo durante dos meses, hasta el 23 de marzo.
Por eso no podrán jugar al fútbol por sus clubes (y por ningún otro) hasta esa fecha, lo que la Mutual considera un exceso y un atentado contra el derecho a trabajar.
Dejá tu comentario