Bauzá dice que la AUF confirma su versión sobre el dinero de la Conmebol

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol sostiene que no hay contradicción y que la información “es completa y real”.

Bauzá había dicho que recibió de la Conmebol un pago por 1,5 millones de dólares como adelanto de la participación de Uruguay en la Copa América de Chile 2015, que comienza la semana próxima.

Dijo que ese dinero entró a la AUF, que fue debidamente registrado, que se repartió entre los clubes y que él no se quedó con nada. La Fiscalía de Estados Unidos sostiene que ese dinero fue el pago de un soborno por contratos de televisión arreglados.

Esa denuncia forma parte de la acusación que derivó en la detención de siete dirigentes de la FIFA, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el miércoles 27 en Zúrich, Suiza.

Este miércoles la AUF publicó un comunicado en el que indica que Bauzá gestionó el pago de 500.000 dólares, y que luego, siendo ya presidente Wilmar Valdez, ingresó otra partida por 1 millón de dólares y más tarde otra de 2 millones.

Algunos medios informaron que la versión de la AUF dejaba mal parado a Bauzá, porque él decía que recibió 1,5 millones durante su gestión y las cuentas mostraban solo 500.000.

Bauzá dice este jueves que el comunicado de la AUF “es confirmatorio en todos sus términos” de lo declarado por él días atrás.

“Entiendo que finalmente se ha brindado a la opinión pública la información completa y real de los hechos acaecidos”, concluye Bauzá en su defensa.

Entre la cifra declarada por Bauzá y lo que reporta la AUF hay una diferencia de 2 millones de dólares. Ex integrantes de la AUF indicaron a Subrayado que por cada uno de los tres partidos de la primera fase que Uruguay jugará en la Copa América, el pago es de 500 mil dólares. Total: 1,5 millones.

Asimismo las fuentes recordaron que Bauzá dejó la presidencia el 31 de marzo de 2014 y que entre el 2 de abril y el 9 de junio la AUF estuvo inhabilitada por la Conmebol, por la denuncia penal elevada por los clubes y la Mutual de futbolistas.

En tal sentido se indica que la AUF no podía recibir pagos en esa situación y que esto se normalizó tras el mundial de Brasil, en agosto, cuando ingresa 1 millón de dólares más.

Finalmente en diciembre de 2014 entran a la AUF otros 2 millones de dólares. Según el comunicado de la AUF corresponden a un “adelanto” por la participación de Uruguay en la Copa América de Chile, pero no se especifica el concepto.

 

Dejá tu comentario