#FIFAGATE

Bauzá rechaza acusación de haber recibido soborno y defiende su gestión

El expresidente de la AUF se puso a la orden de la Justicia para probar su “transparencia” y anuncia acciones judiciales a quienes lo acusan.

 

En un pasaje de la denuncia presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos se señala que hubo pagos por 1.500.000 dólares a los presidentes de las confederaciones de Sudamérica.

A pesar de que ni allí ni en ninguna otra parte de la demanda se lo nombra, la web de la empresa Tenfield acusó a Sebastián Bauzá, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de recibir ese pago como soborno en 2013.

Ante esto, Bauzá emitió un comunicado en el que señala que todo “ello es falso” y que se pone a la orden de la Justicia para probar “la transparencia y honradez” de su actuación como presidente de la AUF.

Este es el comunicado emitido:

1.- La CONMEBOL pagó a la Asociación Uruguaya de Futbol la suma de U$S 1.500.000 por concepto de derechos de televisación a que se hace referencia en la noticia publicada, ingresando dicha suma directamente a las arcas de ésta y registrándose conforme a la normativa contable pertinente.

2.- En el desempeño de mi cargo de Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, nunca recibí ni directa ni indirectamente suma alguna o bienes de cualquier naturaleza provenientes de alguna empresa o persona, para lograr favores o contratos o como consecuencia de la firma de los mismos.

3.- De ser necesario, me pongo a disposición de la Justicia competente a efectos de probar la transparencia y honradez en mi actuar como Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, ya que nada tengo que ocultar de mi actuación en dicha calidad o en forma personal.

4.- Rechazo por improcedente y agraviante el tratamiento dado a la información por parte de la empresa Tenfield S.A., ya que con el relevamiento de la noticia web del Diario La Tercera de Chile que no menciona a mi persona, publica en su página web mi nombre y mi foto vinculándome personalmente con una supuesta maniobra de soborno.

5.- Me reservo el derecho de iniciar todas las acciones civiles y/o penales pertinentes a fin de que aquellas personas o instituciones que realizan acusaciones totalmente falaces e infundadas, poniendo en duda mi más absoluta transparencia, probidad y rectitud en mi actuación como Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, se responsabilicen por las consecuencias de sus actos.

Dejá tu comentario