Showcine

Batman, el Caballero de la Noche, cumple 80 años

Lo conocimos a través de las revistas con su traje y sus orejitas de murciélago. Apareció en 1939. Luego vinieron series de TV, películas, juguetes y una cantidad inagotable de productos.

Batman es uno de los héroes emblemáticos de la casa editorial DC Comics. Dada su buena aceptación el personaje obtuvo su propia revista en 1940. Sus creadores fueron el dibujante Bob Kane y el libretista Bill Finger.

La historia de un niño que fue testigo del asesinato de sus padres y jura vengarse y combatir la delincuencia, adoptando el diseño de un murciélago para su vestimenta. Tiene fieles aliados, entre ellos Robin y su mayordomo Alfred.

El cine lo mostró desde el blanco y negro, logrando gran popularidad al pasar al color en TV con Adam West en 1966. Luego de un largo silencio lo recuperó exitosamente Tim Burton en 1989 con Michael Keaton, junto a un prestigioso reparto.

Vendría después Val Kilmer, que fue víctima de una desastrosa versión. Le seguiría George Clooney quien, a pesar de ser otra mala película, ayudó al actor a convertirse en estrella.

La versión de Batman de 2005 cambiaría la historia con Christian Bale como el hombre murciélago. Una trama desde cero, con el actor galés que le aportó aplomo, seguridad, intriga y misterio en una exitosa trilogía.

Impuso además la otra identidad del personaje, la del millonario Bruce Wayne, enfrentado a crueles villanos.

Desde el 2016 el personaje lo tomó Ben Affleck, pero no gustó a los fans, muy lejos de su antecesor Bale.

Ahora llegan los festejos que vienen acompañados de dos libros especiales ya publicados de Detective Comics, con una antología de sus mejores historias.

La popularidad de Batman nadie duda que sigue vigente.

Llegarán nuevas producciones sobre el famoso Caballero de la Noche, con relatos que pueden ser contados una y otra vez, según pasen 80 años.

Temas

Dejá tu comentario