Nacional

Batllistas exigen a Bordaberry “tratamiento ecuánime e imparcial”

El Congreso de Propuesta Batllista rechazó el “procedimiento unilateral” que siguió Vamos Uruguay para conformar la fórmula presidencial Bordaberry-Coutinho.

 

El Partido Colorado llegó dividido a la definición de su fórmula presidencial, y salió igual, sin acuerdo y con problemas entre los dos sectores mayoritarios, Vamos Uruguay y Propuesta Batllista.

Este sábado el intendente de Salto, Germán Coutinho, aceptó formalmente el ofrecimiento para ser compañero de fórmula del candidato a la Presidencia, Pedro Bordaberry. Así lo comunicó a Subrayado cuando lo consultó tras la reunión que mantuvo con dirigentes “pedristas” en su departamento.

El mismo Coutinho se encargó de anunciar su candidatura a la vice a través de Twitter. "Gracias a todos los que nos respaldaron y nos respaldaran en este camino y más todavía a los que no coinciden y nos acompañarán en la tarea", escribió el intendente salteño.

"Gracias a mis compañeros del PARTIDO por la oportunidad q le da a los 44 años a un hombre del Interior. A trabajar. Fuerza @PedroBordaberry", agregó.

De esta manera quedó conformada la fórmula exclusivamente con hombres de Vamos Uruguay. Y mientras Coutinho aceptaba ser candidato a vicepresidente, en Salto, en Montevideo se reunía el Congreso de Propuesta Batllista (ProBa).

Allí hubo una especie de catarsis y fueron varios los dirigentes que expresaron con vehemencia y fuertes palabras su malestar con Bordaberry por haber elegido a su vice sin consultar ni tener en cuenta a los batllistas.

Un equipo de Subrayado presenció momentos de acaloradas protestas contra Bordaberry, que luego fueron reducidas por los referentes del sector en declaraciones ante micrófonos.

Tras este Congreso, en una declaración final, por escrito, ProBa expresó su “rechazo al procedimiento unilateral para la conformación de la fórmula presidencial, que desconoció los ámbitos de articulación creados oportunamente por ambos sectores partidarios”.

La declaración sigue y así se dirige a la fórmula presidencial conformada por Bordaberry y Coutinho: “Nuestro reclamo a la fórmula de un tratamiento ecuánime e imparcial hacia el Batllismo y otros sectores del Partido Colorado de cara a las próximas elecciones nacionales”.

Dejá tu comentario