Batalla de las Piedras: los saqueos
Las tropas españolas que buscaban proteger Montevideo saquearon nada menos que la casa de Artigas, en Sauce.
Llovía copiosamente desde el 12 de mayo de 1811. Las tropas españolas que buscaban proteger Montevideo, acampaban en Las Piedras.
Para conseguir provisiones, una división de caballería saqueó nada menos que la casa de Artigas en Sauce. Apresaron a Nicolás, hermano de José, y se llevaron de sus campos 1.000 cabezas de ganado, ovejas y más de mil caballos.
El 18 de mayo de 1811, Artigas los derrotaba. Los españoles que cayeron prisioneros fueron canjeados por revolucionarios.
Entre los liberados estaba Nicolás Artigas, el hermano de prócer que había sido apresado apenas unos días antes.
Temas de la nota
Lo más visto
MAL TIEMPO
Fin de semana con tormentas y lluvias hasta el domingo inclusive; adelanta Nubel Cisneros
PRESENTARÁ UNA DENUNCIA
Habló uno de los ocupantes del auto baleado en persecución policial: "Entiendo que el proceder fue abusivo"
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
asesinato en julio
Adolescente de 13 años que mató a puñaladas a su abuela fue condenada a cinco años de internación en Inisa
INVESTIGA FISCALÍA DE HOMICIDIOS

Dejá tu comentario