Deportes

Basket: Federación se reúne para definir futuro de Batista

El jugador estaba acompañado por una mujer antes de un partido, en su habitación del hotel donde concentraban. Dirigentes y jugadores molestos. Hoy definen su situación.

 

La interna de la selección uruguaya de basketball es por demás complicada. A las quejas   por el bajo rendimiento de Esteban Batista y a los comentarios sobre llegadas tardes a los entrenamientos y al hotel en donde concentra el equipo, se sumó ahora algo más grave: el jugador, en la noche previa a un partido, estaba acompañado de una mujer en su habitación del hotel, según informó este jueves el programa A Fondo de 1010 AM.

La situación se conoció cuando el presidente de la Federación Uruguaya de Basketball, Ney Castillo, fue junto a los jugadores Martín Osimani y Leandro García Morales a conversar con Batista a su habitación, para limar asperezas. 

Según se señaló en A Fondo, el jugador no aceptó tener la charla en ese momento y tampoco después, porque estaba acompañado. Esa información fue confirmada por Subrayado.

Esto generó una fuerte molestia en sus compañeros y también en las autoridades de la Federación. Por ello, las autoriades del basquetbol sereunirán en la noche de este jueves para tomar una definición al respecto, según dijeron a Subrayado fuentes de la federación.

Uruguay quedó fuera de las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos 2012 tras perder este jueves ante Venezuela por 92 a 80.

 

"TUVE UN MAL PARTIDO". El jugador, por su parte, publicó este miércoles una nota en su página web oficial en la que se hace cargo de su bajo rendimiento del miércoles ante Canadá.  “Si el culpable de todo esto es Batista, asumo mi culpa, pero hay que ver por qué estamos donde estamos. (...) No quiero poner excusas. Tuve un mal partido, esto no es "Batista Basketball Club".

"A los que haban mal no les doy pelota porque están buscando que pase esto para darte palo. Si cuando hacía 20 puntos no me importaba que me dieran para adelante, tampoco le doy relevancia ahora. Yo vengo por amor a la camiseta y me duele por los que quieren lo mismo".

Dejá tu comentario