Deportes Guillermo Barros Schelotto | Paraguay | Eliminatorias

Barros Schelotto, nuevo técnico de la selección paraguaya, uno de los futuros rivales celestes

Aceptó debutar contra Chile, el próximo 11 de noviembre. Los albirroja tiene 12 puntos y está con un pie afuera de Catar 2022

El mellizo Guillermo Barros Schelotto tiene todo arreglado para ser el DT de Paraguay, en sustitución de Eduardo Berizzo. En un principio, el contrato se extenderá hasta la Copa América de 2024 y su continuidad dependerá de los resultados.

El exDT del Los Angeles Galaxy toma un equipo que está en la octavo puesto en la tabla de clasificación de las Eliminatorias.

La Albirroja viene de empatar con Argentina (0-0) y perder ante Chile (0-2) y ser goleado por Bolivia (0-4).

La federación paraguaya también sondeó a Luiz Felipe Scolari y a Ramón Díaz. Éste último ya estuvo al frente de Paraguay entre 2014 y 2016 y actualmente conduce al Al Nasr de Emiratos Arabes Unidos.

No es la primera vez que Paraguay le ofrece la conducción a Barros Schelotto. Ya lo había hecho en 2014, pero en ese momento el Mellizo decidió permanecer en Lanús, donde se consagró campeón.

Según trascendió, Barros Schelotto prefería esperar que terminen las Eliminatorias para asumir, pero finalmente fue convencido para tomar la conducción desde la próxima fecha.

Chile seria el primer rival el 11 de noviembre. Luego se medirá el martes 16 frente a Colombia

Con Uruguay tiene un partido pendiente como local.

Será la primera vez que no trabajará junto a su hermano Gustavo, quien tiene una propuesta para ser el DT de Lanús. Desde hace una década conformaban una dupla técnica.

Paraguay se ubica octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en repechaje.

Dejá tu comentario