Nacional

Barrios enteros bajo agua en Rocha tras las intensas lluvias

En seis horas, en la capital rochense llovió lo que llueve en un mes. La Intendencia reconoce que este problema se arrastra desde hace décadas.

 

Barrios enteros de Rocha quedaron bajo agua por sorpresivas inundaciones tras las intensas precipitaciones que se registraron en esa zona del país. La crecida del arroyo Rocha dejó decenas de personas evacuadas de urgencia. Esta es la tercera inundación más importante en los últimos 10 años.

Decenas de familias tuvieron que ser evacuadas en la ciudad. Incluso varias de ellas iniciaron el proceso de autoevacuación, ya que gran parte de las calles de la ciudad están inundadas. Son centenares las casas anegadas, con ciudadanos abriendo zanjas o sencillamente sacando el agua a baldes.

Llovió un total de 100 milímetros en solo tres horas, lo que equivale al 70% de las precipitaciones esperadas durante marzo en la zona.

Uno de los barrios más afectados es La Rural, pero también el ingreso a la ciudad está obstruido y varias zonas del casco urbano están parcialmente cortadas por las calles inundadas.

En el barrio Hipódromo la comisaría está rodeada por el agua, al igual que la escuela y algunos comercios.

El trabajo del Comité de Emergencia coordina tareas realizadas por personal del batallón local, la Intendencia Municipal de Rocha, Bomberos y Policía.

LOS VECINOS SE VIERON SORPRENDIDOS. Las inundaciones sorprendieron a los vecinos que debieron abandonar sus hogares de forma intempestiva.

 

INTENDENCIA RECONOCE PROBLEMÁTICA. Artigas Barrios, intendente de Rocha, reconoció que es un problema que tiene la ciudad desde hace décadas.


EPISODIOS FRECUENTES. Un experto local de Meteorología afirmó que estos episodios de “bombazos de agua” en pocas horas son bastante frecuentes en la zona en el mes de marzo.

Dejá tu comentario