Deportes

Barcelona y Liverpool negocian el pase de Suárez este miércoles

Se encontrarán en Londres para avanzar en el pase del uruguayo, atado al del chileno Alexis Sánchez. Cláusula de rescisión y sanción de FIFA están en la conversación.

 

La reunión será este miércoles, en Londres, entre Ian Ayre, director ejecutivo del Liverpool, y una delegación del Barça, informa el diario inglés The Independent. Allí negociarán la transferencia del uruguayo, que va atada al pase del chileno Alexis Sánchez al club inglés.

Estará sobre la mesa la cláusula de rescisión de Suárez, por la que el Liverpool pide 80 millones de libras y Barcelona no quiere pagar más de 60, según informa Mundo Deportivo.

Aunque los medios ingleses aseguran que este es el primer encuentro entre ambas partes, las negociaciones están muy avanzadas. De hecho, fuentes allegadas al jugador dijeron a Subrayado que su llegada a Barcelona está prácticamente sellada.

Desde el entorno de Suárez se informó a Mundo Deportivo que el jugador percibiría entre ocho y diez millones de euros por año, con incentivos incluidos. Lo que no quisieron confirmar es la existencia de una cláusula penalizadora en caso de reincidir en una mordida contra otro jugador.

El medio español agrega que la familia de Suárez ve tan cerca el pase, que ya están buscando lugar para vivir en Barcelona.

DEFENSA Y APELACIÓN. Por otro lado avanza la defensa del jugador ante la FIFA por la dura sanción impuesta tras la mordida al italiano Giorgio Chiellini. Aunque esto no sería impedimento para hacer el negocio, se espera una reducción de la pena que impide al jugador ingresar a una cancha hasta fines de octubre.

La apelación será presentada el próximo viernes. Si la respuesta es negativa presentarán un recurso ante el TAS, un órgano de la FIFA que atiende en controversias deportivas cuando no hay acuerdo entre las partes.

Dejá tu comentario