Barcelona venció 2-1 el súper clásico mundial ante el Real Madrid

Con goles sudamericanos, de Neymar y Aléxis Sánchez, el equipo de Messi venció 2-1 al Madrid de CR7, que descontó al final con gol de Jesé.

 

Es el partido entre clubes más importante del mundo, el súper clásico mundial, que concita la atención de todos los aficionados del plantea fútbol. En la cancha estaban los mejores jugadores del mundo: Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Neymar, y la lista sigue.

El partido comenzó con el tradicional dominio de pelota del Barcelona y el Madrid al contragolpe, generando algún peligro.

Hasta que llegó una gran jugada de Andrés Iniesta, el motor del equipo culé, que al borde del área grande abrió a la izquierda para Neymar, y el brasileño, luego de dominar con izquierda sacó un remate bajo entre las piernas de un defensa blanco. Su disparo fue cruzado, al palo izquierdo del arquero merengue que nada pudo hacer. Así, en su primer clásico, Neymar inició el triunfo de los locales.

El primer tiempo se fue con el triunfo parcial de los dirigidos por el argentino Tata Martino. El segundo tiempo comenzó con el Real tirado arriba buscando el empate. Lo tuvo el francés Benzemá en un tiro que estrelló el travesaño de Barcelona.

Pero el local seguía generando chances y en un contragolpe, el chileno Aléxis Sánchez se fue solo, se frenó ante un defensa en las puertas del área y con un sutil golpe a la pelota la hizo pasar por encima del arquero merengue que, otra vez, nada pudo hacer ante la calidad de los sudamericanos (Neymar y Aléxis) que pusieron en ventaja a Barcelona 2 a 0.

Real Madrid incistió con la manija del portugués CR7, que ya en los descuentos (minuto 92) dejó solo a Jesé quien convirtió el descuento.

Pero no había tiempo para más nada, aunque en la recarga Barcelona pudo convertir el tercero.

Ganó Barcelona de la mano del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el chileno Aléxis Sánchez. Así, se puede decir que los astros sudamericanos vencieron a los cracks europeos.

Barcelona sumó 28 puntos en la liga y es puntero, con un partido más que Atlético Madrid, que tiene 24. El Real Madrid tiene 22 puntos con la misma cantidad de partidos jugados que su archi rival.  

Dejá tu comentario