Deportes

Barcelona presenta a Luis Suárez el próximo miércoles

Medios catalanes informan este jueves que el fin de semana se hará oficial el pase desde Liverpool y que la presentación se hará el miércoles 16.

 

El Fútbol Club Barcelona anunciará oficialmente el fichaje de Luis Suárez este fin de semana y hará la presentación del futbolista uruguayo el próximo miércoles 16.

Así lo informó este jueves la radio catalana RAC 1. La novedad surgió horas después de que se conociera la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA, que mantuvo en todos sus términos la sanción a Suárez.

Entrevistado en radio Sport 890, el periodista de RAC 1, Gerard Romero amplió la información y aseguró que autoridades de Barcelona ya hablaron con Suárez para realizar la presentación la semana entrante.

Además, anunció que el futbolista chileno Alexis Sánchez se despidió de Barcelona y ya viajó a Inglaterra para sumarse al club Arsenal. La salida de Sánchez era clave para la contratación de Suárez. El club catalán contaba con el dinero de la venta del chileno para contratar al delantero de la selección uruguaya.

Pese a la confirmación de la contratación de Suárez persisten las dudas acerca de qué podrá hacer el futbolista en su nuevo club mientras siga vigente la sanción de la FIFA.

Esta es la lista de cosas que FIFA no deja hacer a Luis Suárez, según recopilan medios españoles que esperan a Suárez por estos días:

-Entrenar con su equipo.

-Pisar los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva.

- Usar cualquier utensilio deportivo del gimnasio.

- Acudir a cualquier partido nacional o internacional.

- Acudir a ver partidos de fútbol base u otras ligas.

- Disputar un partido benéfico.

- Visitar a niños hospitalizados con el resto del equipo.

- Entregar trofeos en competiciones de fútbol base.

- Hablar o participar en cualquier acto con los aficionados del club.

- Ejercer cualquier función con permiso del club.

- Participar en campañas del Liverpool (o Barcelona) o de la Federación Uruguaya de Fútbol.

- Participar en eventos con sponsors futbolísticos.

Dejá tu comentario