- Deportes >
Barcelona-Manchester disputan la final de la Champions
Un duelo histórico que será observado por millones de personas en el mundo
Desde las 15.45 y en el estadio de Wembley, Barcelona, con Lionel Messi, enfrentará al Manchester United y buscarán revancha de la final perdida en 2009.
El encuentro, uno de los más importantes en la historia del fútbol mundial, tendrá 90 mil espectadores en las tribunas.
Los dirigidos por Josep Guardiola llegan como favoritos por la prensa, las apuestas y por el reciente antecedente de la definición que jugaron en Roma, y que finalizó con el triunfo por 2 a 0 de los españoles.
United también arriba como ganador del certamen de su país y cuenta con un Alex Ferguson especialista en esta clase de partidos. Este encuentro será el último del arquero Edwin Van der Sar.
El técnico barcelonista Pep Guardiola advirtió que su equipo tiene que jugar mejor que lo hizo en la final de Roma de 2009, cuando ganó 2-0 al Manchester United, si quiere salir victorioso mañana en la final ante los campeones ingleses.
En la conferencia de prensa previa al partido, Guardiola dijo que respecto a la final de hace dos años, los dos equipos se conocen más y que en el caso del Barça, en Roma estaba instalado en "aquella locura del primer año" que les llevó a la victoria.
"Siendo honestos hay que admitir que si jugamos al nivel de la final de Roma, mañana no ganaremos. La realidad del momento es confusa, es fácil hablar de que somos un buen equipo, pero hay que dejar pasar el tiempo para pensar que este Barcelona es un equipo de referencia", ha insistido.
Guardiola comentó que en estos días ha repasado las imágenes de aquella final y se ha dado cuenta de que su equipo jugó peor de lo que pensaba.
"Nos faltó intensidad y una mejor defensa", aseguró.
Para Guardiola supone un orgullo volver a estar en una final de la 'Champions' y, además, jugársela con "uno de equipos más históricos del fútbol europeo y mundial", como ha calificado al ManU.
El técnico del Barça dijo que es un honor poderse sentar en un banquillo frente a Alex Ferguson.
Dejá tu comentario