AFP

Barcelona gana 2-0 a Universitario en la ida de segunda fase de la Libertadores

Con goles que nacieron de la banca de suplentes, el ecuatoriano Barcelona derrotó por 2-0 (0-0) al peruano Universitario de Deportes el miércoles en Guayaquil, en la ida por la segunda etapa de la Copa Libertadores-2022.

Con goles que nacieron de la banca de suplentes, el ecuatoriano Barcelona derrotó por 2-0 (0-0) al peruano Universitario de Deportes el miércoles en Guayaquil, en la ida por la segunda etapa de la Copa Libertadores-2022.

El equipo 'torero', que devolverá la visita el próximo miércoles en Lima, se adjudicó la victoria con anotaciones de Erick Castillo (60 minutos) y Carlos Garcés (80).

En la siguiente ronda, el triunfador de la serie entre los rivales del Pacífico enfrentará al ganador de la llave integrada por el brasileño América Mineiro y el paraguayo Guaraní, que venció por 1-0 en la ida.

El 'Culebra' Castillo remató con la cabeza para enviar el balón hacia el segundo palo tras recibir un tiro libre, cobrado por el argentino Emmanuel Martínez desde la banda zurda y casi pegado a la última línea.

El mismo jugador fue el artífice del 2-0. Se lanzó a un contragolpe por el costado derecho para mandar la bola al área chica, donde el guardameta José Carvallo no pudo atraparla y Garcés la empujó.

Ambos goles surgieron de la banca. Castillo reemplazó a los 55 a Gabriel Cortéz, que pasó desapercibido en las filas del semifinalista de la Libertadores de 2021, mientras que Garcés sustituyó a Gonzalo Mastriani a los 62.

- Lento pero seguro -

Decidido a evitar lo que pasó en la fase inicial, en que debió definir el boleto mediante tiros desde el punto penal luego de sendos empates en los 180 minutos con Montevideo City Torque, el elenco canario partió como una tromba para intimidar el arco crema.

Sobre su cancha pudo conectar una treintena de remates, frente a seis del rival.

Sin embargo, Barcelona tardó en adquirir efectividad para convertir, lo que tiene preocupado al entrenador argentino Fabián Bustos.

"Nos está costando tener efectividad, nos está costando los últimos 25 metros", había advertido en vísperas del cotejo el 'Toro' Bustos, pretendido por el brasileño Santos para dos años.

Apenas el juez venezolano José Argote ordenó el inicio del partido, jugado en el estadio barcelonista Monumental, el anfitrión asumió la posesión del balón para crear riesgo constante.

Los discípulos de Bustos -quien con la victoria ante el plantel peruano podría despedirse de la afición 'torera'- dieron tabarra a Carvallo, quien debió tener mucha determinación para apagar varias acciones de gol.

Arrinconada y sin hallar huecos por donde salir, la 'U' soportó un huracán ofensivo encabezado por el artillero uruguayo Gonzalo Mastriani, que hizo de único punta en la formación 4-2-3-1.

Desde atrás empujaron con fuerza los arietes Martínez y Cristian Penilla, pero Carvallo estuvo plantado como una sólida pared que mantuvo a salvo la cabaña del conjunto limeño hasta que aparecieron Castillo y Garcés.

Universitario amagó gracias al trabajo del volante Gerson Barreto, quien se echó el equipo al hombro para cruzar a campo contrario.

sp/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario