Deportes

Barcelona dispuesta a pagar 120 millones de dólares por Suárez

Dirigentes del club catalán se reunieron con autoridades de Liverpool. Las conversaciones fueron valoradas como productivas y seguirán en los próximos días. 

 

Ian Ayre, director ejecutivo del Liverpool, y Raül Sanllehí, hombre fuerte del Barcelona en materia de transferencias, se reunieron este miércoles en Londres para negociar el pase del uruguayo Luis Suárez. La charla fue productiva, dijeron fuentes del club inglés al diario The Guardian, y el pase está a punto de sellarse.

Liverpool pretende embolsar 80 millones de libras, unos 137 millones de dólares, por el pase de Suárez. Barcelona intentó bajar la cifra, ofreció 60 millones y actualmente está dispuesto a pagar 70 (unos 120 millones de dólares), según medios ingleses.

Además, el club español ofrece incluir en el negocio al chileno Alexis Sánchez, valuado en 32 millones de libras. El trasandino aún no fue consultado y no se sabe si aceptará ir a Anfield. Pero ello no será impedimento, señalan medios ingleses, ya que con Sánchez o sin él, Barcelona se mostró afín a pagar lo necesario para llevarse al salteño.

Según el Daily Mirror, Suárez podrá ser jugador del Barcelona esta misma semana. Este martes, el diario británico The Independent, informó que la familia del jugador ya está buscando casa en la ciudad de Barcelona.

El jugador está suspendido por la FIFA tras la mordida al italiano Giorgio Chiellini y no podrá jugar hasta fines del mes de octubre. La AUF apelará el fallo y hay señales que esperanzan con un posible levantamiento de la sanción.

Este miércoles, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, valoró el pedido de disculpas del uruguayo y dijo que espera volver a verlo en las canchas en poco tiempo. También Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA, se refirió al tema. Dijo que la sanción fue apresurada y que quienes reciban la apelación deben tener en cuenta que se debe salvar al jugador y no matarlo.

Foto de archivo: AFP

Dejá tu comentario