Koeman | Barcelona | Suárez

Barcelona destituyó a Ronald Koeman, el técnico que echó a Luis Suárez

El club no dio mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo. Xavi Hernández es el nombre que suena para suceder al neerlandés.

El técnico Ronald Koeman fue destituido como entrenador del Barcelona tras caer este miércoles 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera, informó el club azulgrana.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo", afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

El Barça, que señala que Koeman se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo al técnico "los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional".

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1453485418477936643

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández.

El irregular juego y los malos han llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev.

Koeman fue el responsable de la salida de Suárez del equipo catalán tras seis temporadas.

Con información de AFP

Dejá tu comentario