Deportes

Barcelona denunciará a Mourinho ante la UEFA

El club azulgrana entiende que el técnico del Real Madrid lesionó la reputación de la institución al poner en duda la forma en que logró la Champions League en el 2009

El Barcelona denunciará al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido que ambos equipos disputaron en la noche del miércoles en el Santiago Bernabéu. Allí Mourinho puso en duda la forma en que el Barça el título europeo que logró en 2009.
El club barcelonista entiende que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a "lesionar la reputación del fútbol".

El secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, aseguró que el Barça se siente "perjudicado" por las declaraciones del técnico madridista y que por ello "defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009".

Tras perder 2 a 0 contra el Barcelona en el primer partido de ida de la copa, Mourinho dijo que le “daría vergüenza ganar la Champions que ganó Guardiola”"Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, que ha ganado una 'Champions' con el escándalo de Stamford Bridge, donde hubo cuatro penaltis que no se señalaron. Y si la gana ahora, será con el escándalo del Bernabéu, a mí me daría vergüenza ganarlas así. Le deseo que gane una Liga de Campeones blanca y brillante", dijo el entrenador del Real Madrid.

"No sé si es por llevar UNICEF en la camiseta, o por el poder de Villar en la UEFA, o por si son simpáticos, pero no lo entiendo. Enhorabuena por tener un fantástico equipo de fútbol, pero enhorabuena por todo el poder que tienen", aseveró Mourinho.

"Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia", le respondió Freixa, el vocero del Barcelona. 

Dejá tu comentario