Deportes

Barcelona cerró acuerdo por Suárez en 90 millones de euros

Lo informó este jueves a la medianoche (hora de España) la Cadena Ser. El acuerdo equivale a 122 millones de dólares. La FIFA habilitó la transferencia.

 

El periodista Juan Ramón de la Morena, del programa El Larguero de la Cadena Ser, informó en España este jueves a la medianoche (hora local) que Liverpool y Barcelona cerraron un acuerdo por la transferencia de Luis Suárez en 90 millones de euros (122 millones de dólares).

De confirmarse esta cifra, Suárez sería el tercer fichaje más caro de la historia, detrás de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros) y Gareth Bale (91 millones de euros), destacó Cadena Ser.

Este medio indica además que el nuevo entrenador de Barcelona, Luis Enrique, pidió a Suárez a pesar de que por la sanción impuesta por la FIFA no podrá jugar hasta fines de octubre.

Aún así, es de esperar que el Comité de Apelaciones de la FIFA resuelva en las próximas horas dejar sin efecto la parte de la sanción que le prohíbe a Suárez jugar al fútbol durante cuatro meses.

La sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil incluye la suspensión por nueve partidos oficiales con Uruguay.

Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentaron ya la apelación a este fallo del Comité de Disciplina, y este jueves la FIFA aclaró que la sanción no le impide a Suárez entrenar con su equipo (sea cual sea) y eventualmente ser transferido.

Este visto bueno fue lo que faltaba para cerrar el acuerdo entre Liverpool y Barcelona. Ahora se espera que la FIFA le levante la suspensión de cuatro meses para que Barcelona pueda contar de inmediato con Suárez.

Así anunció el acuerdo El Larguero en Twitter:

Dejá tu comentario