- Deportes >
Barcelona, campeón de la Champions con un gol de Luis Suárez
El uruguayo puso el 2 a 1 tras una gran labor en todo el partido. Rakitic y Neymar pusieron los otros dos. Morata empató parcialmente para Juventus
Realmente fue un partidazo. Cada uno en lo suyo. Barcelona con su brillo técnico, su intensidad. Juventus con su eficacia táctica, su intensidad.
Los catalanes jugaron mejor durante casi todo el partido. Es evidente que la inventiva culé es mayor que la de cualquier rival.
Neymar volvió a lesionarse en su primera titularidad en el Brasileirao y dejó la cancha entre lágrimas
Así, a los 3 minutos de partido, Iniesta entró por izquierda y dejó a Rakitic solo frente al arquero Buffon. No pudo hacer nada para evitar el gol.
Después el Barça siguió mejor. Neymar fue figura en esos primeros minutos. Messi y Suárez estaban muy activos pero poco con la pelota.
El primer tiempo fue muy pero muy intenso. Juventus, con mucho menor tenencia, como era de prever, igual demostró por qué llegó a la instancia. Morata y Tévez aprovecharon las falencias que dejaban atrás de Luis Enrique, siempre volcados en ataque.
En la segunda mitad del primer tiempo las cosas cambiaron y la Juve llegó un par de veces con mucha peligrosidad de Ter Stegen. Marchisio puso a prueba al arquero alemán y el gol se perdió por poco.
En el segundo tiempo, Barcelona salió con todo. En los primeros minutos parecía que se iba a llevar por arriba a su rival.
Sin embargo, en el minuto 55 una invasión por derecha de Lichsteiner quedó para la media vuelta de Tévez, atajó Ter Stegen pero dio rebote, que quedó en los pies de Morata. El español no perdonó.
Era el 1 a 1 y un nuevo partido que comenzaba, más abierto.
Barcelona volvió a tomar la iniciativa. Allí fue cuando se vio el talento de Luis Suárez en toda su dimensión. El salteño es un jugador que no da pelota perdida.
En el segundo tiempo, Luis Suárez hizo estallar Barcelona. Puso el 2 a 1 en la final de Champions League ante Juventus, y sumó no sólo un nuevo título, sino también otro capítulo épico a su carrera depotiva.
El salteño, de 27 años, empezó la temporada suspendido. Tuvo que adaptarse a un equipo en el que sería uno más en delantera, con dos superstrellas mundiales como Messi y neymar.
Pero Suárez volvió a demostrar su enorme talento para el gol en los momentos difíciles.
Barça fue mejor. El juez anuló un gol de cabeza de Neymar por mano en un fallo polémico. Puso haber sido el final anticipado del partido
Los catalanes se llevaron finalmente el triplete. Un equipo soñado que cumplió con lo que se esperaba de ellos.
El final fue atronador porque en un contragolpe Pedro y Neymar dejaron sin asunto al Juventus. El brasileño hizo su gol y allí se terminó el partido.
Los equipos formaron así:
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Pogba, Marchisio, Pirlo. Vidal, Morata, Tévez.
Barcelona: ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakiti?, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar.
Fotos: AFP
Dejá tu comentario