Deportes

Barcelona busca una victoria para consagrarse campeón este domingo

Suárez está convocado, pero no es seguro que juegue. Su equipo lleva 4 puntos de ventaja sobre el Madrid y si gana se queda con la copa.

El Barcelona de Luis Suárez puede convertirse este domingo en el campeón de la Liga española si le gana al Atlético Madrid el partido que se disputará en el Estadio Vicente Calderón, por la fecha 37 y penúltima de la Liga.

Barcelona tiene cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid y para ser campeón hoy necesita alguno de estos resultados:

- Si gana es el campeón de la Liga.
- Si empata el Barça y el Real Madrid gana, deberá esperar a la última fecha.
- Si Real Madrid empata o pierde, Barcelona es campeón.
- Si pierde el Barça y el Real Madrid gana o empata se definirá en la última jornada.
- Si ambos equipos pierden, Barcelona se corona campeón de la Liga española.

Desde la creación de la campeonato, el Real Madrid es el club más laureado con 32 títulos, por delante del Barça, que tiene 22.

En caso de no consagrarse este domingo, Barcelona tendrá su segunda chance el domingo próximo, ande Deportivo en el Camp Nou. Sin embargo, el técnico del equipo, Luis Enrique, no piensa en eso, según señala Marca, ya que quiere descansar y evitar posibles lesiones de cara a las finales de Copa y Champions.

El uruguayo Luis Suárez, aquejado de algunas molestias en los isquiotibiales desde el martes, entró en la convocatoria del equipo para el partido de este domingo, anunció este domingo el club catalán.

Contracturado, Suárez fue sustituido en el descanso de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (3-0, 2-3). Este sábado retomó los entrenamientos con el grupo y está en duda su presencia para el partido de la 37ª y penúltima jornada de Liga.

"Viajan a Madrid los 23 miembros del primer equipo, incluido Luis Suárez", comunicó el Barcelona este domingo por la mañana.

 

Dejá tu comentario