Deportes

Barça aplazó presentación de Suárez; esperarán decisión del TAS

El club pensaba presentar a su nuevo fichaje este miércoles, pero acatará la resolución de FIFA que le impide participar en cualquier evento relacionado al fútbol.

 

Barcelona respetará la decisión de la FIFA y esperará a la resolución del TAS sobre el recurso presentado por la defensa de Luis Suárez para intentar disminuir la sanción impuesta por la mordida. Por ello, según informa el portal español Sport, se decidió aplazar la presentación del uruguayo en el club.

La FIFA confirmó este domingo que no podría realizar la presentación pactada para el miércoles. "La prohibición está relacionada a cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol. No puede estar en ningún evento relacionado con el fútbol, independientemente del lugar de celebración. No puede ni siquiera estar envuelto en un acto de caridad relacionado con el fútbol", dijo a The Guardian la jefa de comunicación de FIFA, Delia Fischer.

No se fijó fecha aún para la presentación del jugador y se espera que el miércoles, en conferencia de prensa, Luis Enrique (nuevo DT de Barcelona) y Andoni Zubizarreta (director deportivo del club) expliquen en qué está la situación.

Luis Suárez llegó este lunes a Barcelona para firmar el contrato que lo ligará al club por cinco temporadas. Su defensa intenta disminuir la sanción que le impide jugar al fútbol y realizar cualquier actividad deportiva por cuatro meses.

Dejá tu comentario