Barack Obama se reúne con los familiares de las víctimas

También lo hará con los servicios de emergencia. El padre del asesino dijo que su familia está afligida por esta tragedia.

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja hoy a la pequeña ciudad de Newtown para reunirse con las familias de las víctimas de la matanza escolar del viernes, en la que un tirador mató a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida.

El objetivo del presidente es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente hablará también en una vigilia de diversas confesiones por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela primaria Sandy Hook", que está prevista para las 19:00 hora local.

Antes de la vigilia, Obama se reunirá en privado con las familias y con los servicios de emergencia.

Tras el tiroteo del viernes, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y, sin poder contener algunas lágrimas, dijo en una declaración en la Casa Blanca que se van a tener que "tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como ésta.

HABLÓ EL PADRE. Peter Lanza, el padre del asesino, aseguró hoy que "no hay palabras para expresar lo rotos que estamos" tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.

En una declaración difundida a la prensa, Peter Lanza aseguró que su familia está "afligida junto con todos los afectados por esta enorme tragedia".

"Estamos en un estado de incredulidad", añadió Lanza, cuyo hijo pequeño Adam, de 20 años, mató a su madre con una de las seis armas que ella poseía y a continuación se dirigió a la escuela, donde mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

Lanza dijo que cooperó "plenamente" con los investigadores y que seguirá haciéndolo en el futuro.

"Estamos apenados y tratando de encontrar sentido a lo que ha ocurrido", concluyó.

El hermano de Nancy Lanza, James Champion, que es un agente de la policía estatal de Connecticut, dijo a través de un comunicado que "toda la familia está traumatizada". 

Fuente: EFE

Dejá tu comentario